documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 10 de diciembre de 2010

CONTRA LOS TERTULIANOS



Lúcido análisis del profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid sobre el fenómeno de los tertulianos o todólogos, personajes que, desde hace unos años, se han puesto de moda en la radio y la televisión, acaparando desde estos medios el debate por lo real. Personajes inflados de ego y alimentados, en gran parte, por su propia vanidad que no dudaron en poner su voz y su inteligencia al servicio del poder económico. Unas veces intelectuales orgánicos otras conversos al ultraliberalismo, pero siempre servidores de la voz de su amo y vasallos de quien les paga por sus huecas verborreas. Los tertulianos, más que hablarnos del mundo, evidencian con su presencia en las ondas las muchas miserias que en el orden mediático padecemos.
Si es verdad que vivimos instalados en el interior de los medios de comunicación, Carlos Taibo nos ofrece en este libro algunas herramientas para dejar de pensarnos víctimas de esta dominación y asumir nuestra responsabilidad en la mediocridad de los productos periodísticos actuales.

Carlos Taibo. Contra los tertulianos. Libros de la Catarata. Madrid, 2010.

2 comentarios:

  1. A ver si este libro nos ayuda a pegarle un cerrojazo definitivo a los programas donde esta suerte de gurús posmodernos siguen vomitando mierda

    ResponderEliminar
  2. Luis Manteiga Pousa14 de marzo de 2023, 17:34

    Politólogos, tertulianos que todo lo saben, es decir, todólogos...La verdad es que sobran la gran mayoría. En cambio, hacen falta fontaneros, electricistas...Son mucho más necesarios socialmente. Pero claro, cada uno trabaja en lo que puede y/o quiere. Me estoy liando, creo que me han contagiado, estoy hecho un todólogo, últimamente estoy opinando de cualquier tema indistontamente.

    ResponderEliminar