documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 14 de marzo de 2011

IMPIDAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA CONVIERTA UN BOSQUE Y UNA PLAYA VIRGEN EN UN LADRILLO




En junio de 2010 el Ayuntamiento de Punta Umbría, en Huelva, aprobó inicialmente el PGOU del municipio. Actualmente, se está a la espera de que la recalificación de terrenos planteada por el Ayuntamiento sea aprobada por la Junta de Andalucía, ya que dicho PGOU implica la supresión de la calificación de la zona de la Playa de El Cruce o La Bota, actualmente monte de dominio público, por lo que es suelo no urbanizable de especial protección. Se trata de un terreno de gran valor ecológico, cercano a la marisma y a la costa, bañado por un inmenso pinar, parte del cual se encuentra declarado también como Lugar de Importancia Comunitaria y está incluido en la Red Natura 2000.


En dicho espacio natural se pretende la construcción instalaciones de hotel, en toda la zona que actualmente ocupa el camping “La Bota” y mucho más allá. El modelo sigue siendo “cambio árboles por ladrillos”. Nos preguntamos si los políticos que están abogando por la destrucción del monte, piensan responder con sus bienes al daño ecológico que pudiesen provocar, ya que el monte donde se pretende construir es público y de especial protección, no una propiedad privada.

Con esta petición queremos evitar la descatalogación de la zona de El Cruce y la Peguera como monte público, descatalogación pendiente exclusivamente del visto bueno de la Junta de Andalucía, ya que, como decíamos más arriba, el PGOU ha sido aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Queremos impedir la construcción de edificios en una zona de especial interés ecológico y que la clase política proteja los intereses ciudadanos con modelos de desarrollo en armonía con la ecología. No queremos ladrillos en zonas de pinares y marismas. Basta de talas y construcciones masivas.

Súmate a esta iniciativa firmando contra este nuevo acto de terrorismo ecológico en:

http://actuable.es/peticiones/salvemos-playa-punta-umbria-huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario