documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 23 de agosto de 2014

9 poemas de ÁLBUM BLANCO de ANTONIO RIGO




Nada más hago
que escucharte y
atender. Estoy
preparado para
no sé qué.

*

Antes
y
después
de
todo
mis
brazos
abiertos
¿a
qué?

*

¿En qué pájaro
extraordinario
te has transformado
hoy que aún no
te reconozco?

*

La lectura de hoy:
Tomo una piedra blanca
entre las manos.
Ahí está todo.
Donde nada hay.
La rosa del vacío.

*

¿Entiendes ahora si digo
respiro una rosa
duermo un árbol
atravieso el azul?

*

Amo porque celebro jamás porque
necesito, insisto, ardo, no
me quemo.

*

Poema del vino
He vuelto al viñedo.
Nada ya
me separa de la luna.

*

Me alejo de ti
con la misma
determinación
que salgo
a tu encuentro

*

Álbum blanco
: en el amor y
la poesía
lo importante
es mantener
caliente el
escalofrío



Antonio Rigo. Álbum blanco. Ed. Baile del sol, 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario