documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 20 de enero de 2015

LA METAMORFOSIS




No sé qué me pasa,
pero desde hace un tiempo
me empiezo a identificar con los que son apaleados por la policía
no con la policía.

Me identifico con los que han perdido su casa
y no con los funcionarios del juzgado que han ido a quitársela.

Me identifico con las víctimas
y no con los verdugos.

Me identifico con mis compañeros de trabajo
y no lo entiendo, yo que siempre fui
el ojito derecho del jefe.

Me identifico con el tendero de abajo
yo que siempre preferí los comerciales engominados
de los grandes almacenes.

Me identifico con los que escriben en Diagonal
yo que siempre alabé a los periodistas de EL PAÍS.

Me identifico con los sirios
yo que siempre amé los Estados Unidos.

Me identifico con los emigrantes
yo que siempre les tuve un miedo cerval.

Me identifico con los que protestan
yo que siempre estuve de acuerdo con los que guardaban silencio.

Me identifico con los huelguistas
yo que nunca me sumé a ninguna huelga.

Me identifico con la verdad
y mira que me gustaban antes las hermosas mentiras
con las que tan a gusto vivíamos.

Sinceramente, estoy aterrorizado,
he empezado a pensar por mi cuenta,
he empezado a hablar por mi cuenta,

estoy aterrorizado, ¿seré un terrorista?


Antonio Orihuela. El amor en los tiempos del despido libre. Ed. Amargord, 2014

2 comentarios:

  1. Ay que verdá hay en el poema, señor Antonio
    Y esa foto, que la reconozco! ( si vieras que frases ponen en sus pancartas, los admiro! Enseñan las verdades con salero y sin temor)
    Igual que tu poema, " surfear" como yo lo llamo.. que me voy hundiendo..., cojo la tabla de esas palabras que se elevan y funciona.
    Gracias, poeta.

    ResponderEliminar