documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 2 de septiembre de 2015

12 fragmentos de GREATEST TWEETS (aforismos y otros ritmos afro) de JOSÉ ICARIA



El gobierno ha anunciado un nuevo paquete de medidas contra la crisis que incluiría un proyecto de renta básica de frases hechas. Que no le falte a nadie un «así está montado” que llevarse a la boca.

Los últimos representantes de la generación del baby boom estaban muriendo. Entre los que seguían con vida, y los de la generación intermedia, no dejaban de aparecer escándalos de corrupción. Los de la siguiente generación, hiperhormonados pero con grandes culos y barrigas, a causa de que no podían pagar ya el gimnasio, preguntaron a la siguiente: «Y ahora, ¿qué hacemos?». «Busquemos en internet», respondieron estos, y todos intercambiaron sus correos electrónicos.

En casa de mis vecinos hay un gran ajetreo. Se acerca septiembre y no saben si inscribir al niño en Gran Hermano, O. T. o Master Chef.

Se acabó el descanso. Ahora salid y dadlo todo... por los bancos...
(31 de agosto)

...yo me quedo en la cama igual. Soy catalán, pero no practicante.
(11 de setembre).

Insensibilidad paralela de funcionarios que desahucian ancianos y agentes de la SS que, por supuesto, también cumplían órdenes.

Tengo ganas de que se declare la Independència para pasar las tardes hablando, con mis vecinos, de Kierkegaard.

La heroína diezmó una generación; el dinero acabó con la siguiente.

También soy partidario de la no acción. Por ejemplo: no hipoteques tu vida por un piso; no te hagas un plan de pensiones. No te putees. No nos jodas...

El "tic-tac" de Podemos o la cuenta atrás hacia las elecciones, significa también sincronizar los relojes con el sistema.

El Quijote se queda obsoleto. Él veía gigantes en los molinos. Pero nosotros hemos estado viendo el oasis catalán en medio del bosque embrujado de Pujol; Heidi entre la violencia de la transición; Verano Azul en los pelotazos inmobiliarios.

Cuando los que no son ni de izquierdas ni de derechas te tiendan la mano, pidiendo tu voto, no te extrañe que lo primero que veas sea la falange...



 José Icaria. Greatest Tweets. Aforismos (y otros ritmos afro). Ediciones Bio Lentas. 2015

contactos: joseicaria@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario