documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 22 de marzo de 2016

3 relatos del libro CUENTOS DESUNIDOS de MANEL COSTA



LA DISCUSIÓN

Últimamente discuto mucho conmigo mismo. La semana pasada, sin ir más lejos, comencé una discusión realmente banal que me llevó a un enfado tal que estuve tres días sin saludarme.


DECISIÓN

Tengo veinte dedos en cada mano, aunque no todos son reales. La dificultad estriba en identificar unos y otros; sin embargo, este no es el problema. El conflicto reside en su mala relación. He cortado unos cuantos –los más revoltosos–, pero no ha servido de nada: siguen con sus disputas, sus diferencias, sus clases. Ninguno se resigna a ser el menos importante; todos, de alguna manera, tienen razón, pero hasta que diluciden quién ostenta un lugar preponderante entre los demás o qué jerarquización hay que aplicar, no cesarán de discutir. Me temo que al final no tenga más remedio que cortarlos todos



EL CARTERO

El cartero, joven muchacho cartero, intentaba por todos los medios, desde hacía varios días, entregar su primera carta. La imposibilidad de encontrar el destinatario idóneo le consumía. En repetidas ocasiones había creído encontrar la persona adecuada, pero poco a poco, a medida que sus ojos la examinaban, se convencía de su nuevo yerro.

El sobre, sin más señas que la ausencia de las mismas, decía, bien a las claras, que su destinatario era, en concreto, persona sobradamente conocida, tanto que el remitente, parece ser, había pensado que estaba de más poner el nombre y la dirección.





Manel Costa. Cuentos Desunidos. Ed. Sporting Club Rusafa. 2016
contactos y pedidos: maneldada@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario