documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 3 de marzo de 2016

LOS SUEÑOS DEL INTEGRISMO Y SUS MONSTRUOSIDADES



https://www.diagonalperiodico.net/culturas/29321-raperos-ayax-y-prok-declaran-por-injurias-la-policia-cancion.html
 
Los raperos Ayax y Prok declaran por injurias a la Policía en una canción
Dos raperos de Granada han prestado declaración en sede policial por un posible delito de injurias a la Policía en una de sus canciones. También les han denunciado por incluir la imagen de agentes en el videoclip.
 

Dos jóvenes raperos de Granada, Ayax y Prok, han prestado declaración en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental por el videoclip de la canción Polizzia, por el que podrían haber cometido un delito de injurias.
Los dos han dado su versión en un vídeo que han subido a YouTube. "Nos quieren imputar a ambos por un delito de injurias a un funcionario del Estado en horario de servicio por la canción Polizzia y también quieren ponernos otra denuncia por sacar el rostro de un policía en un fragmento de un segundo en el vídeo de esa canción", explica Ayax en el vídeo.
La segunda denuncia a la que se refiere es la propuesta por la Policía de una sanción administrativa para los jóvenes por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana al incluir la imagen de policías locales en su vídeo.
"Cualquiera de estas dos acusaciones, si llegara a buen puerto, llevaría una sanción económica tal que no podríamos asumir ni de coña", reconoce Ayax mientras Prok recuerda que la multa podría ascender a 30.000 euros. "Si la condena pasara los dos años, tendría prisión o multa. Y como no podemos pagar la multa, tendríamos que pagar con nuestra libertad", asume Ayax en el vídeo.
La declaración de ambos en la sede policial obedece a la frase "¿de qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?" que se escucha en la canción. "No hemos declarado nada sobre el contenido de la canción ni lo vamos a hacer. Que cada cual escuche la canción y piense lo que quiera", recomienda Ayax, quien se responsabiliza enteramente del tema y del vídeo y exime de cualquier autoría a Prok, pese a que hayan tenido que declarar los dos.
"Lo que importa de verdad es la libertad de expresión y que en 2016 no se pueda ejercer, como lo que ha pasado con los titiriteros o con Pablo Hasel y miles de poetas, escritores y pintores a lo largo de la historia", apunta el rapero, quien también anuncia que esta situación de espera hasta que se resuelva la denuncia no les va a afectar. "Mientras tanto, vamos a seguir escribiendo lo que nos salga de la polla, en uno o dos días vamos a sacar un tema sobre el miedo y la represión".
 
QATAR: EL POETA MOHAMED AL-JAMI CONDENADO A CADENA PERPETUA Y YA LLEVA CUATRO EN PRISIÓN. SORPRENDE, LA CELERIDAD CON QUE LOS MEDIOS DE FORMACIÓN DE MASAS INFORMAN Y SE TIRAN DE LOS PELOS ANTE TITIRITEROS, PUSSY RIOT'S, ETC. Y SIGAN MUDOS SOBRE ESTE HECHO... ¿SERÁ PORQUE SE PRODUCE EN LAS DEMOCRATICAS REPÚBLICAS ISLÁMICAS?

eN 2012, Al término de un juicio secreto, que fue pospuesto en 5 ocasiones, el célebre poeta qatarí Mohamed Ibn al-Dheeb al-Ajami ha sido condenado a cadena perpetua por «insulto al régimen, difamación contra el príncipe heredero Tamin y ataque en contra de la Constitución» (sic).

Aunque el acta de acusación se mantiene en secreto, al parecer el régimen procedió contra el poeta porque su obra Poema del jazmín incluye un verso que dice: «Somos todos tunecinos ante una élite opresora».

El poeta ya había sido condenado anteriormente a 5 meses de confinamiento solitario.

Numerosos poetas e intelectuales árabes se habían movilizado en un intento por lograr su liberación.

hay novedades sobre el poeta Al Ajami, ha habido recientemente
concentraciones ante la embajada de Catar en Londres y Washington
pidiendo su liberación y se ha filtrado un poema que ha escrito en la
cárcel

‘Dile a tus hijos, a este y oeste, y sigue diciéndoles a ellos, hasta que
los pájaros canten en las ramas que un pueblo sin opiniones no es más que
un rebaño con sed que, sin embargo, ciega el oasis más cercano’

No hay comentarios:

Publicar un comentario