documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 25 de julio de 2016

RELIGIONES



Velas quemando mi vientre
ara y víctima y verduga
sólo no soy el oficiante.

*

Iba a iglesias
Amaba el aire consolador de su liturgia
y sus rituales
ese modo áspero de ayudar a enfrentar el mundo
reglas y manuales de instrucciones.

Iba a iglesias
Coincidí con gente que más que pertenecer las ocupaba
su iglesia era un lugar de estar.

Iba a iglesias
Empecé
a conocer el mal que yo encarno
mis cabellos enredaban
–ni pecho ni caderas–.
Iba a iglesias
¡A veces ser el mal excita!
dar de comer al malditismo deseado
A veces me ahogaba la ira
Si él era el que miró
¿eran culpables todas las pastelerías?
La culpa, la puta culpa
Plegándome.

Busqué iglesias
Cada vez más hombre cada vez más antiguas
Que me odiaran más
Sólo por ser.

Un día mi carne rechazada
obró el milagro
–mi mente ya sabía impotente–:
El calor del vientre era espontáneo
Si era mala, era mala.

Voy a iglesias
No hay que olvidar quién eres
de dónde vienes
Ni dejar de disfrutar la belleza
porque ellos la usurparan.

*

¿No habrá una iglesia sola que me quiera?
que vea en mí la fuente de la vida
y un lado del placer
¿No habrá una sola iglesia
que me folle bien?

*

No me quieren
me temen
coño destino
los mismos que me nombran
virgen
coño origen.



CARMEN DEL RíO BRAVO
De No ardo,/me oxido.../me he pasado a la combustión lenta
En: Contra. Poesía ante la represión. Ed. Coordinadora Anti represión de la región de Murcia. 2016

Consigue tu ejemplar de esta antología hecha gracias a la colaboración de más de cien poetas de la conciencia crítica por 10 euros en: antirepresionrm@gmail.com

1 comentario:

  1. ...y soy yo, no el Papa, quien arma y desarma y enciende y apaga el cirio.

    ResponderEliminar