documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 24 de marzo de 2017

UN DIA DE ESTOS NO PIENSO VOLVER




EL UNO

Un día de estos no pienso volver
me quedaré allí
me quedaré aquí
esperando a que amanezcan
los olvidados
los que se pasean medio muertos
por las tumbas del metacrilato
sobre los nichos ciudades
que hemos levantado
sobre las cenizas de una explosión.

Un día de estos no pienso volver
me quedaré con la luna tomando algo
en una silla de terraza
y la arena
la tierra
el polvo
serán mis testigos
se levantarán las olas del mar
y seremos plástico de petrolero
y nos quedaremos atrapados en rocas
y nuestras ciudades serán acantilados inermes.

Un día de estos no pienso volver
nos quedaremos indefensos
sobrevivirán unos pocos
en las copas de los árboles
volverán a ser monos
sobrevivirán los más fuertes
los que sepan hacer cumbre
sobre los picos de las montañas.

EL DOS

Un día de estos no pienso volver
me quedaré con los muertos
con los olvidados
los paseados
con todos los que se murieron
por una causa justa
me quedaré con ellos
con ellos me quedaré
allí
donde ya nadie nos pueda detener
encarcelar
matar
condenar
acallar.

Un día de estos
dejaremos de tener miedo
saldremos de las cavernas
que nos aprisionan en nuestras casas
en las fábricas
en las calles
un día de estos
dejaremos de exiliarnos
de nuestras vidas
un dia de estos
dejaremos de tener miedo
y ese será nuestro mejor homenaje
nuestro mejor tributos
a todos
y a todas las que murieron
por nosotros/nosotras.


Un día de estos...
dejaré de huir
de tener miedo
y me uniré a ellos/a ellas
y este será mi mejor tributo
mi mejor homenaje
a los paseados
a los olvidados
a los exiliados
porque el misterio de lo sagrado
es la vida; son nuestras vidas.  



Víctor Cuetos, Xixón, 2017 (inédito)

1 comentario: