documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 6 de enero de 2018

RETRATO II




RETRATO II

Cuando entro en tu casa,
tengo la precaución de abrir la ventana
escondida detrás de la cortina de plástico.
Tú te quedas sentada en el sofá
y de vez en cuando abres un poco las piernas
para que yo vea que no llevas bragas.
Después yo tomo un coñac y fumo cinco cigarros
para empezar a enloquecer.
tú cierras la ventana
que da enfrente a los otros apartamentos
y vuelves al sofá
delante de la televisión.
Yo me siento cerca de ti
y tú abres las piernas silenciosamente.
A las 10:35 de la noche, te acuestas
y yo me echo sobre ti
con la furia de un suicida.
Tú levantas las piernas doblando las rodillas
y yo entro con fuerza
sin ninguna palabra ni ningún suspiro.
La respiración se para y salgo de encima de ti.
Tú enciendes la televisión y vuelves al sofá.
Tengo la precaución de abrir, de nuevo, la ventana.
Abro la puerta y me voy.
En la calle, siento deseos de empotrarme
con el coche en el primer poste de la esquina.


RETRATO II
Quando entro na sua casa,
tenho o cuidado de abrir a janela
escondida atrás da cortina de plástico.
Você fica sentada no sofá
e de vez em quando abre um pouco as pernas
para eu ver que você está sem calça.
Depois eu tomo um conhaque e fumo cinco cigarros
para começar e enlouquecer.
Você fecha a janela
que dá de frente para outros apartamentos
e volta para o sofá
diante da televisão.
Eu sento perto de você
e você abre as pernas silenciosamente.
Às 10:35 da noite você se deita
e eu me deito sobre você
com a fúria de um suicida.
você levanta as pernas dobrando os joelhos
e eu enfio com força
sem nenhuma palavra e nenhum suspiro.
A respiração pára e eu saio de cima de você.
Ttomo o cuidado de abrir novamente a janela.
você liga a televisão e volta para o sofá.
Eu abro a porta e vou embora.
na rua, tenho vontade de bater
com o carro no primeiro poste da esquina.




Álvaro Alves de Faria. Motivos ajenos / Residuos. Linteo Ed. 2015

Traducción de Monserrat Villar González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario