documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 5 de febrero de 2018

Adicción




No había cumplido los quince 
cuando la probé por primera vez.
Un colega de mi barrio
un poco mayor que yo
me la ofreció en el parque
donde nos reuníamos
por las tardes.
Prueba esto, me dijo,
es como acariciar el cielo
con las yemas de las dedos.
Al principio fue brutal.
Nos juntábamos en su casa
lejos de miradas indiscretas
después del instituto
y nos pasábamos allí
las horas muertas
consumiéndola
degustándola
saboreándola
mientras escuchábamos discos
de Lou reed,
de David Bowie
de Jimi Hendrix.
Las primeras dosis
me transportaron
a mundos lejanos
de palabras extrañas
y significados recónditos
universos apenas adivinados
unos meses antes
que jamás pensé que existirían.
Al poco tiempo me di cuenta
de que cada vez necesitaba más
de más calidad, de más pureza.
No me importaba su país de origen:
española, francesa, inglesa,
de cualquier zona de América
me servía.
Y así fueron pasando los años.
Y ahí sigo
con mi adicción a cuestas
enganchado hasta las trancas
incapaz de alejarme de ella
de la dulce
enigmática
hipnótica
poderosa
sublime
combativa
Poesía. 


Rafael Calero Palma.

1 comentario:

  1. No me resisto a hacer una propuesta: A la vista del éxito de la OP proponer a TV una OL(Operación Literatura) con jóvenes seleccionados en un casting; encuentros no competitivos preparados por literados competentes, actores de teatro, y poetas de vanguardia. Con ello creo que TV daría un paso importante en favor de la cultura, de la creatividad y de la educación. (estímulo económico en cada sesión) El Brujo, Antonio Orihuela, Isabel Coixet, Emma Suárez, (por completar la propuesta. Y para que la poesía deje de ser una cosa triste y para que empiece a tener que ver con la vida de la gente -y de la gente joven- para que sepan qué hacer con sus vidas y con las palabras. Si hiciéramos ésto, sería mucho más que literatura

    ResponderEliminar