documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 5 de marzo de 2018

ERAS CASI TÚ





Eras casi tú,
a saltos rogabas a tu dueña
que te quitara la cadena.

-No me molesta, al contrario,
me gustan los bóxers.

Eras casi tú,
vivo en el presente eterno
de los tuyos.

-Los bóxers y los lamas
son los únicos que eligen bóxers
y lamas para reencarnarse, le digo.

Eras casi tú,
de nuevo en este mundo
que hace años dejaste.

-Pues voy a tener que caparlo
porque tengo dos perras más
y no sé qué hacer con él
cuando se ponen en celo.

-Antes me lo regalas.

Eras casi tú,
alegre, juguetón,
capaz de sacar de cada uno
lo mejor que llevamos dentro.

Te pensé en la disyuntiva
entre elegir seguir con tu dueña, castrado,
o venirte conmigo.

Los tres sabemos
lo que habrías elegido.








Antonio Orihuela. Disolución. El Desvelo Ed. 2018

En la foto Humo (el perrito de jorge riechmann) y Rockydor, 
el bóxer al que serví durante tantos años, disfrutando de 
las playas de Mazagón, invierno de 1999. 
Foto de Natividad Corral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario